miércoles, 30 de mayo de 2007

Más curiosidades

En EEUU hay varias empresas de mudanzas pero la primera (creo) por el sistema, fue una llamada U HAULL, la pronunciación sería algo así como iuhol (que es una forma abreviada de cascotear el inglés, usada por los afroamericanos, forma elegante de hablar de los negros para que no se sientan discriminados) y significaría YOU ALL, o sea "metan todo, hasta el perro" hablando en criollo básico.

Bue... Hay centros de atención donde venden todo lo necesario para el traslado de los cachivaches que uno tenga. Tienen cajas de diferentes tamaños, etiquetadoras, cita de embalaje, plásticos y telgopores especiales para amortiguar golpes y muchas cosas más. Los vehículos son de diferentes tamaños, desde un carrito para acoplar al auto hasta camiones para mudar una casa de 3 dormitorios, pasando por porta motos y lanchas. Tienen, dentro de los camiones unas carretillas portacajas y rampa para no tener que hacer fuerza con las cajas. Te ofrecen personal (alquilado) para que te ayuden.

La cosa funciona de la siguiente forma: te presentás con tu carnet de conductor y la tarjeta de crédito que tengas, sacan fotocopias de todo y luego de todos los trámites te entregan la llave del vehículo de carga, previa constatación de las millas en las que arrancás. Si, lo tenés que manejar vos. Cuando lo entregás, constatan nuevamente las millas, si le agregaste la misma cantidad de gasolina con la que partiste y te cobran según las millas y el alquiler del vehículo (que no es mucho). Si la mudanza es en la misma ciudad, debés entregarlo en el punto de partida y si es a otro estado, cuando terminás con todo te presentas al punto de atención de la empresa más próximo al lugar donde fuiste.

El sistema funciona de maravilla, lo único criticable es que si se te rompió algo no podés protestar contra el que te hizo la mudanza.

5 comentarios:

Alex dijo...

estoy harta de las mudanzas!!!!

Uninvited dijo...

jeje! qué sabrá alex de mudanzas!
jajajajajaja

Un día hacemos una competencia... digo.. si querés perder maaal :D

Me llamó la atención la traducción "metan todo, hasta el perro". Debería haber una cláusula que prohiba trasladar suegras. De esa manera uno tiene la excusa justa. "Sorry darling, your mother -because the law says so- can't come with us" ;) muejejeje

beacriz dijo...

Alex: como dice uninvited podemos hacer una competencia, pero te advierto que vas a perder.....
Uninvited: cuando digo hasta el perro, acá nunca se incluye a la suegra. la susodicha debe vivir en su propia casa y no molestar. besos

Dosto dijo...

que interesante Beatriz, las veces que me mudé debí meter todo en cajas que recolecté por ahí, poner mucho papel de diario para que no se rompan las cosas frágiles, romperme la espalda para cargar las cajas y llevarlas a un depósito perdido en el mapa. Ahhh, que lindo el tercer mundo!!

beacriz dijo...

Dosto: creeme que te entiendo. debo tener unas 20 mudanzas sobre mi espalda. siempre digo "ésta es la última". besos