lunes, 7 de mayo de 2007

El peso de las palabras

Las palabras tienen una energía que le dá al lenguaje su poder y potencial de sanar o dañar.

Todos podemos recordar la vez que alguien nos elogió o se burló de nosotros o nos insultó.

Esta experiencia nos recuerda que lo que decimos tiene poder y debemos tomar conciencia de como usamos las palabras. Las palabras no son abstracciones, cosas desconectadas, sino un poderoso transmisor de sentimientos.

Quieren practicar? Concéntrence, por unos días, en como afecta nuestro cuerpo y nuestro estado mental cada palabra dicha y oida. Observen como nuestro modo de comunicarnos afecta a quienes nos rodea.

Si hablamos rápidamente, sin pensar o expresamos una idea en forma apresurada, las palabras pierden gran parte de su fuerza, no tienen el mismo poder que cuando nos expresamos en forma pausada permitiéndole a la otra persona el tiempo necesario para "digerir"lo que estamos diciendo.

Cuando oimos con cuidado a quien nos habla, antes de contestar, nuestras palabras pueden ser mensajeros inteligentes de sanación y luz, transmitiendo sentimientos profundos y positivos a quienes lo reciben.

8 comentarios:

Alex dijo...

sí y a ellas se le tiene que sumar el poder del pensamiento y de la intención.

Uninvited dijo...

Y la Susanita Chirusi qué vendría a ser?

Chiru dijo...

sumado a lo que dijo alex, el tono. la cadencia...
y como bien dijiste, tienen energía (que no siempre sabemos saborear)

Anubis dijo...

Una palabra cosntruye un puente entre dos personas pero tambien lo puede derribar. Acerca distancias, proboca encuentros pero tambien aleja y dispersa. Claro, todo depende cuales sean las palabras y como se las diga, no?.

Besitos

BeaCriZ dijo...

y cuando tenemos que decir algo que no sea "elogioso"buscar las palabras adecuadas para no hundir a quien las escucha. comprender que desde el respeto se pueden decir grandes verdades.

Fabricio dijo...

Muy interesante lo que esribiste sobre las palabras, y coincido en un 100%. Siguiendo con el tema, me gustaría sumar mi humilde aporte en defensa de las malas palabras, te dejo el link de un post mio que escribí hace un tiempo atras: http://confesionesenvozbaja.blogspot.com/2005/11/en-defensa-de-las-malas-palabras.html
Te mando un beso.

Noelia dijo...

Las palabras pueden ser caricias o navajas...como maestra me doy cuenta cuanto influye, que uimportancia tiene lo que una dice, transmite, cuanto se multiplica es imposible decirlo..voto por esas palabras que nos provocan sonrisas, brillo en los ojos, buenos augurios...


besos.

beacriz dijo...

no digo que, de vez en cuando, suelto una puteada con todas las letras, pero no se la dedico a nadie en especial. son esos momentos en que las cosas salen mal, o me golpeo, no sé, cosas por el estilo.
Maga, pertenezco a la época en que las maestras decían cosas poco diplomáticas a los niños y quedabamos marcados, así que entiendo a que te referís.