lunes, 14 de mayo de 2007

Cuento chino

Dicen que hace muchos años había, en China, un campesino que cada 15 días llevaba el producto de su cosecha al pueblo más cercano, para vender.

Como estaba muy cansado, decidió llevar, para que lo ayudara, a un nieto que tenía.

Y allá iban, el anciano, su nieto y un caballo cargado con la mercancía. Una vez vendido todo volvieron a su choza. El anciano a caballo y el niño caminando al lado.

Alguién los vió y comentó: "Pobre niño, tan pequeño y tener que ir y volver caminando mientras el anciano viaja comodamente a lomo de su caballo".

El anciano se enteró y decidió que la próxima vez dejaría al niño montar el caballo, al regreso, e iría él caminando. Cuando los vecinos vieron ésto se horrorizaron comentando: "A donde iremos a parar, el chico a caballo y el pobre viejo, luego de tanto trabajar, caminando hasta su casa".

Cuando el hombre oyó eso y la vez siguiente volvieron los dos a lomo del caballo. Por supuesto que no faltó quien dijera: "No tienen vergüenza? Pobre caballo!! Cargado de ida y de vuelta".

En resumidas cuentas: siempre habrá alguien que te critique.

9 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Si, si, es cierto. Pero es inteligente hacer caso omiso, no?

Uninvited dijo...

Chinos de m(piiiiip)rda, no hay po(piiiiiip)nga que les venga bien :S

beacriz dijo...

Ross: por supuesto. VIVIR así con mayúscula y los demás que hagan lo que quieran, o puedan.
Uninvited: sería algo así como sufrir de "gataflorismo"no?

Chiru dijo...

el famoso hagas lo que hagas igual hablarán mal de ti

me encantan los dichos ilustrados con cuentos

y es cierto, nunca se podra conformar a todo el mundo, lo importante es conformarse a uno mismo, sin joder al projimo (el resto, que se curta)

Araña Patagonica dijo...

el Sr. uninvited me sacó las palabras de la boca...
Besos

Anubis dijo...

Doña Chirusa me sacó las letras de los dedos, venia a decir mas o menos lo mismo.

Uno tiene que vivir como le agrada a UNO, sentirse comodo con lo que hace, dice, piensa, y actua...el resto que se hamaque!. Uno no come, ni es feliz, ni vive de lo que los demas piensen...ergo...que se curtan!.

Y si, el gataflorismo abunda en estos dias, pero si somos medios inteligentes y adultos creo que sabemos que no es la mejor opcion, no?.

Besos pa'todos (hoy ando cariñosa)

Uninvited dijo...

Permiso Beacriz.

Araña: y fue un placer :p
jajaja!

Alex dijo...

1) no se puede conformar a todo el mundo
2) no hay por qué hacerlo

no podemos vivir la vida en función del qué dirán.
beso (y??cuándo venís?)

beacriz dijo...

Este cuentito me lo contó una viejita, hace muchos años porque le comenté que había gente que siempre me decía: "vos tendrías que...."o "tené cuidado porque fulana dijo que....". Claro, yo tenía muuuuuuuchos años menos. Ahora que aprendí también digo: que se curtan, que se hamaquen, bah... que se jodan. Besos