jueves, 17 de mayo de 2007

Mujeres

"Nadie hace objeciones cuando una mujer es escritora, escultora o científica si al mismo tiempo se las arregla para ser buena esposa, buena madre, bonita, de buen temperamento, bien educada e inofensiva". Leslie M.McIntyre.

No es fácil ser educadas cuando a nuestro alrededor hay niños que corren y gritan como locos......pero lo intentamos.

No es fácil tener buen temperamento y ser "no agresiva"cuando tenemos ciertos plazos en los cuales cumplir nuestra tarea en la oficina o en casa.... pero tratamos.

Problablemente no haya en la sociedad un grupo de gente que trate con tanto empeño cumplir con las expectativas de los demás, como las mujeres.

Como resultado, siempre estamos mirando a los lados buscando aprobación y parece que nunca fuera suficiente.

Tratando de ser lo que otros suponen que deberíamos nos hemos perdido a nosotras mismas y terminamos con poco para contribuir a nuestras relaciones o tareas.

Las expectativas ajenas son como límites que deberíamos haber descartado hace años.

Traducido del libro "Mujeres que hacen demasiado"

7 comentarios:

Chiru dijo...

si, excelente aporte...
lo voy a pensar ;)

María Elena dijo...

Uff! como me pegó este post! Buenísimo, me voy a comprar el libro.

Dosto dijo...

Y vaya si hacemos las mujeres, sólo nosotras comprendemos el trabajo que significa llevar adelante una casa, varios hijos, y cumplir con el trabajo como lo hacemos.
Buen texto, saludos Beatriz!!!

Alex dijo...

es más o menos como el cuento chino?
No podemos vivir para cumplir con las eexpectativas de otros porque después encima y como si fuera poco nos quieren hacer cargar con la culpa por no cumplir con las expectativos de ellos que tal vez nada tienen que ver con las nuestras.

beacriz dijo...

me alegro que les gustara el texto y si, es como dice Alex, nunca podemos conformar a todos. Mi pregunta es: Quien nos obliga a tratar de quedar bien con el resto aún a costa de nosotras mismas? Besos.

Chiru dijo...

nos obligamos nosotras mismas
(o tenemos el cerebro programado para eso)
:P

beacriz dijo...

Chirusa: tené por seguro que es pura programación. Lo bueno es que las nuevas generaciones van dándose cuenta y rechazando lo programado. Va a llevar tiempo, pero estamos en marcha. Besos