viernes, 1 de diciembre de 2006

Para matizar

Como decía la canción:"yo vivo en una ciudad......
Donde pasan cosas simpáticas, de dudoso gusto y realmente deplorables. Veamos...

Noviembre 16: TOY TEST. Para esta fecha, todos los años, los chicos van acompañados por sus papis a las grandes jugueterías. Allí tienen, ese día y a su entera disposición, toda clase de juguetes, desde los mas simples hasta los que requieren una pantalla de televisión para jugar (interactivos). De ese modo, los comerciantes saben qué tienen que "stockear"(como dicen ellos) para las fiestas y los padres saben qué van a comprar.


Noviembre anteúltimo viernes del mes: Después del día de Acción de Gracia (fiesta no religiosa) viene el BLACK FRIDAY , o sea viernes negro. Noooo, no es lo que se imaginan. Simplemente desde las 5 hasta las 11 de la mañana de ese día todas las tiendas del país ponen la mercadería a mitad de precio. Mucha gente, que ya estuvo antes relojeando que iba a comprar para Navidad, aprovecha los grandes descuentos. Cuando se abren las puertas de los negocios, la gente se comporta peor que en una corrida de San Fermín.
Lo de dudoso gusto. Varias veces observé, en buffets chinos, gente comiendo camarones con frutillas o choclos hervidos con duraznos en almibar. Juro ante Dios y los Santos Evangelios que yo estaba completamente sobria. Y yo que decía en broma que mi mezcla favorita de salado y dulce era la milanesa con dulce de leche.....

Lo deplorable: El 20 de noviembre, solamente en Filadelfia, se había llegado al asesinato nro. 362 del año. Contando autazos, sobredosis y balazos. Pero lo peor de todo es que un grupo de defensa de los derechos de las libertades del individuo salió a protestar porque los legisladores querían imponer una ley restringiendo la compra de armas de fuego a solamente 1 (una) por mes por habitante.

Como dijo alguien, es lo que hay.

7 comentarios:

Uninvited dijo...

Je... estás leyendo mucho a Patrizio :P

Acá vi el otro día algo parecido a una corrida corte San Fermín. De hecho vi dos y de las dos saqué provecho. Una en Panamericana y la otra en Acceso Oeste: los autos comenzaban a amontonarse y las bocinas comenzaban a oirse (y a aturdir). En eso se ve que las barreras se levantan todas juntas y allá fue la embestida a ver quién pasaba por encima de quien para no pagar peaje. Estuvo bueno, le gané en el pique a dos BMW que estaban a 3 y 5 carriles de distancia y no fue por la perspectiva que les gané, no señó :P

Araña Patagonica dijo...

jajajaja.. está bueno eso de los descuentos!
Con respecto a las comidas chinas, te cuento: la primera vez que fui a un restaurant chino hace muuuucho, me servia y me servia..
En un tiro, me sirvo una carne de cerdo que estaba barbara, con algo que semejaba ser una terrina de "algo".
En los postres, me enteré que era budín de pan.. se me rieron en la cara meses, mis amigas.
Bueno, yo no tengo la culpa de que los chinos no hubieran separados los postres de los platos salados!!

Unknown dijo...

cuando estaba embarazada me encantaba el choripan con mate cocido y las papas fritas de jamon mediterraneo con yogur de frutilla, asi que creo cualquier cosa, embotellamiento?? que es eso??? aguanten las sierras!!!

BeaCriZ dijo...

G: Welcome back. como le ganaste a dos BMW. Con el duna? Esta engualichado, canejo.O el autito supo que era tarola?
Araña: sabés que acá es lo mismo? tenes que mirar bien porque tienen todas las bandejas mezcladas. Puajjjj
Sobrina: los antojos embarazosos son un tema aparte. Pero te envidio el estómago, che!!!

Uninvited dijo...

Si, les gané. Pero claro, la ventaja fue que ellos no sabían que yo estaba "compitiendo" ;)

Pleyadiano dijo...

Holas, aca toy.
Con respecto a los descuentos, calculo que solo se da por allá, ya que por acá ni estando vencidos, es mas los suben de precio para no perder nada, juaz.
En cuanto comida extranjera no puedo opinar mucho, ya que solo la japonesa es la que conozco, por karate vio?, y la árabe, si es que las empanadas homónimas realmente lo son.
Salu2.

P/D: Si hay algún error ortográfico, el corrector de Word no funca. Jeje.
Chaucha…

Alex dijo...

Si acá cuando las tarjetas deciden darte un descuento del 20% hasta en 12 cuotas sin interés se arma un bolinqui en los negocios que ni te cuento, no quiero pensar si fuera del 50%.