domingo, 10 de diciembre de 2006

Frases célebres

Todos guardamos en nuestra memoria, frases dichas por algún integrante de nuestra familia, cuando era un niño. Yo tengo unas cuantas y las comparto. Van desde las dichas hace muuuuchos años a las mas recientes.

-- NO TENE MOMACHA. mi hermano al espiar por debajo del vestido de un maniqui en una vidriera.
-- OIA, LA COLITA LE TAPA EL CULITO. una prima observando un hipopótamo en el zoo.
-- LE PEZAN LOZ ZAPATOZ. misma prima, refiriéndose al elefante del zoo.
-- TITO MELQUE. TITO MELQUE. mi hijo mayor pidiendo el autito de remolque.
-- LA ENCONTRABA, LA ENCONTRABA Y NO LA PODIA BUSCAR. mi hijo menor hablando de una pelota que había andado buscando todo el día.
-- LA PEROSITA NO VOLA, ESTA MURIDA. mi nieta Florencia apuntando con un dedito a una mariposita que vio en el jardin.
--CUANDO YO NACI, VOS NACISTE MAMA. mi nieto Luciano a su mama.

De que frase "celebre" te acordas vos?

11 comentarios:

Uninvited dijo...

"Ya se están cayendo las primeras hojitas de los árboles"

Mi mamá, en ocasión de un paseo por La Cumbre, Córdoba... No tiene nada de raro, a no ser que pese el hecho que lo dijo como 6 veces en casi cinco minutos! jajajajaja

***

Vivi Briongos dijo...

"Se pitiró!" Mi hijo menor queriendo decir 'se terminó' al final de cada película...

"Los 'murciégalos' son aves nocturnas y los astronautas son humanos nocturnos porque van a la luna" Mi hija después de quedar muy impresionada con la visita a la cueva de los murciélagos en Temaikén...

(Bloglines no me actualiza tu blog!!!!)

Araña Patagonica dijo...

que lindo post!!! recuerdo muchas de mis hijos, pero te voy a contar dos "célebres" de mis sobrina que hoy tiene veintipico de años:
- la jadia en la uauera (la jaula en la baulera)
- la leta iunbito (en la pileta hay un bicho)
Rebuscada para hablar.. jajajaja
Besos calurosos, calurosos, desde estos lares.

BeaCriZ dijo...

si que son retorcidos para hablar. lo que decía mi hijo menor me lo traducía el mayor muchas veces. no se como lo entendía.
Turquita, voy a tener que hablar con "mi técnico" y que me explique que hacemos con el sr. bloglines.
Araña, que primita, no? no venía con sistema de traductor automático? jajaja

Andrés dijo...

"Cuanta mucha' luce'!!!!" Mi hermano, a la sazón de dos años en su primera visita a "la Capital"

Qué lindo blog!!!

Gracias por las palabras. Y las imágenes.

Delicioso post
Me encanta tu blog...pero ya te lo dije antes... ¿no?

Pasate por casa cuando quieras... tengo mate calientito!



A.-

Alex dijo...

Ja! Pude! Beta, esperame sentado!

Preciosas las frases.
Hoy, mi hija mientras se daba su baño:
"poco, loco, moco" con voz gruesa.
Qué decís? le pregunto.
"Magia kalabadul, mami"
Para que entiendas lo de la magia tenés que que ir a un post que se llama decepciones en mi blog.
Demás está decir que me derretí e inundé la avenida santa fé de babas.

Alex dijo...

Uy, me olvidé como para entrar tengo que loguearme con la cuenta de gmail, me cambia el nombre
Alex de amor profano
Besito

BeaCriZ dijo...

gracias Andy por la visita, prometo ir a tomarme unos matecitos.
Alex, Alejandra, Ale, Aleluya!! pudiste entrar!!!

Vivi Briongos dijo...

Señora, para cuándo actualizamos???
Mire que la hinchada la aclama...!
Besossssssssssss.

Unknown dijo...

Me jodiste las mias, Plagio!!!

En fin, comento una que le dijo mi sobrino Heber a su tia Elsa.

¨cuando vos naciste, te estabamos esperando¨

Pa pensar... no?

Besos, Luz y Amor.

Rossana Vanadía dijo...

MI HIJO Enzo, apenas cumplidos los dos en una esquina de Icho Cruz ante un sapo aplastado:
Pobeshito shapito pishó atito
Mi hija a nosotros dos que jugábamos con el niño:
Buahhh son felices sin MI!!!