miércoles, 29 de noviembre de 2006

Aromas y armonías, 2da. parte

El uso de aromas florales ya era conocido en el antiguo Egipto donde se utilizaba en cosmética, medicina y armonización de casas y templos. Sin embargo fueron los griegos los que descubrieron el arte de la destilación para obtener los aceites.
A principios del siglo 20, el químico Dr. Gettafé "acuña"el nombre de AROMATERAPIA.
Como método terapéutico, el uso de los aromas es personal ya que está relacionado con nuestro sistema olfativo, que a su vez está conectado con el sistema límbico, la zona de nuestro cerebro donde se alojan nuestras emociones y recuerdos.
Los aromas florales buscan armonizar nuestros estados psíquicos, emocionales y espirituales.
Puede usarse un solo aroma o combinarlo. No deben usarse sin diluir sobre la piel, para eso se usan los llamados aceites vehiculares, como el de sésamo, también sirve el de almendra, pero el olor de la almendra tapa los aromas florales. Y bajo ningun concepto, beberlos.
Para agregar a la lista que ya les dí.
ALBAHACA: revitalizante, tónico nervioso, calma dolores de cabeza y migrañas.
CANELA: afrodisíaco y estimulante mental
CEDRO: potentes efectos sedantes, elimina el cansancio (Stress)
CEDRON: combinado con lavanda tiene efectos sedantes
CLAVO DE OLOR: Estimulante, indicado para el agotamiento mental
EUCALIPTUS: afecciones de las vias respiratorias, sinusitis, etc. limpia impurezas.
INCIENSO: tradicionalmente usado para quemar, ayuda en meditación.
PINO: antiséptico, estimulante, se usa también como insecticida
ROSA: antiinflamatorio, antidepresivo, ligeramente sedante
SANDALO: antiséptico pulmonar, tónico, antiespasmódico y sedante.
VIOLETA: estimulante circulatorio, afrodisíaco.
Le debo a alguien que me pidió el patchuli, no me olvidé. simplemente no lo encuentro en mis libros en este momento.

4 comentarios:

Gaby dijo...

Te leo y me río sola porque se me vienen a la mente mis hijos que viven prendiendo sahumerios, por supuesto que eligiendo fragancias al azar. Me encannntooooooo
Besazos!

Alex dijo...

y el ámbar? yo prendo unos sahumerios de ámbar que dejan un aroma precioso y hace que se esfume el olor a cigarrillo.
beso

María Elena dijo...

Me encanta el olor a canela ¿tendrá que ver con la personalidad de uno el aroma que uno prefiere?. Tambien me gusta el jasmin y las fresias y el olor a madera.

BeaCriZ dijo...

Gaby,gracias por tu visita. dejalos que sigan buscando al azar, un día dirán "esto me recuerda...."
Alex, ahá, te pesqué!!! fumás!!! jaja. el ambar es uno de mis favoritos junto con el sándalo y maderas de oriente.
Maria Elena. Tenés que preguntarte a qué te hace acordar ese aroma. Cerrá los ojos y lo vas a descubrir en tu interior. Besos a todas.