domingo, 17 de diciembre de 2006

Cromoterapia

Es un método de armonización que ayuda a la sanación natural por medio de los colores.

Cada color corresponde a una vibración que tiene velocidades, longitudes y ritmos de onda diferentes. Influye en lo físico, psíquico y emocional. Se accede por medio de rayos de luz solar o artificial sobre la piel o mediante la vestimenta, alimentación, meditación o respiración cromática ( esto ya es otro tema un poquito mas complejo).

La armonización se logra poniendo en resonancia la vibración de los colores con la de nuestro cuerpo energético ( campo aural).
Algunos colores son:
ROJO: estimulante del hígado y circulación sanguinea. Ayuda en bronquitis y reumatismo.
estimula el espíritu. (Pies frios? medias rojas!!)
NARANJA: antifatiga. estimula sistema respiratorio y ayuda a la fijación de calcio. Favorece la
buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, tónico sexual. Elementos:
Elementos: agua-luna
AMARILLO: Da energía al sistema digestivo y tonicidad a los músculos. estimula el intelecto
Antifatiga mental, antimelancolía. Elementos: Madera-Marte
LIMON: Desintoxicante. Estimula huesos, da vitalidad en los disturbios crónicos. estimula con
centración.
VERDE: Color sedativo. Reposa y fortifica la vista, disminuye la tensión sanguinea, mejora úl
ceras, calma insomnio, nerviosismo y cólera. "cambia"ideas. Elemento:Tierra-Mercu
rio.
AZUL: Antifiebre, antiséptico, astringente, refresca. para lograr algo de paz, tranquilidad.
"abre"la mente. Elemento: Júpiter.
VIOLETA: ayuda con problemas de ciática, epilepsia, contracturas, anemias. disminuye angus
tias, fobias, miedos, elimina violencia. Elementos: Aire-Saturno.
PURPURA: o Indigo, ayuda en tratamientos contra frigidez, es vasodilatador, Color hipnótico.
ESCARLATA: Vasoconstrictor, estimulante de los riñones, aumenta la tensión sanguinea. Es el
color de la sensualidad. controla triztezas.

Es bueno cambiar mas a menudo los colores de nuestra vestimenta, comer cosas que contengan diferentes colores, ya que aportan distintos nutrientes, todos necesarios. No pintar las paredes interiores de nuestra casa todas de blanco, etc.

Todo esto es terapia alternativa o complementaria. No reemplaza tratamientos médicos sino que ayuda a sentirse mejor más rápido o no caer tan seguido enferma.

8 comentarios:

Uninvited dijo...

Dotora!! recetemé un arco iris, quiere?

O algún prisma en grageas :$

Alex dijo...

Mi chamán japonés me dijo: verde lima, amarillo dorado y azulvioleta. Usted que sabe sabrá qué quiso decir, no?
besotes

BeaCriZ dijo...

Gabriel: el arcoiris está en vos. cuando vas a verlo?
Alex: me gusta tu chamán japonés. poné en práctica los consejos.

Fabricio dijo...

Para empezar una duda: tu nik Beacriz se debe a un error tipográfico de Beatriz? Digo por que me suena raro y lo confundo....
Lastima que no hayas dejado tu mail para hacer mas personal mi agradecimiento al hecho de que hayas dejado lindos comentarios en mi blog, si te gustan mis fotos, ya me siento realizado y mi ego sobredimiencionado.
Estuve curioseando tu blogtérico (blog + esotérico) y me fascina la temática que tocás. Eso de los colores es interesante, y no es ninguna pavada, es más, te olvidaste mencionar la cámara kirlian (no sé como se escribe) que permite ver a través de las fotos que se obtiene el aura de las personas y plantas. Yo por ejemplo, desde chico (pero hace poco tomé conciencia) puedo ver el aura de las personas, aún no le he dado un provecho práctico a esto, pero sé que si lo desarrollo puedo saber por anticipado algunos aspectos de las personas que conozca. Te la dejo picando para que lo trates en algún post posterior.
Te dejo un beso.
PD: Otra duda (para cerrar el circulo) de dónde sos?

BeaCriZ dijo...

Fabricio, gracias por la visita. Mi nik es una cruza de mis dos nombres. Soy nacida en capital federal y me encanta todo lo que tenga que ver con terapias complementarias (alternativas) y estoy recopilando datos de libros que tengo sobre camara kirlian, auras, chackras y armonizaciones. Es muy interesante.

CaboReyes! dijo...

Mire que curioso el Negro no sale y eso que el negro pega con todo!

Algunos lo relacionan al luto y por ende a cuestiones relativas a energias negativas o muerte... Todo clarísimo hasta que en la facu en comunicación visual me hicieron notar que esas cualidades se le atribuye al morado en tanto el negro la primera vinculación es a la noche y la penumbra que nos lleva a pensar en misterios, que tal?

BeaCriZ dijo...

Gracias Caboreyes, tiene razón en un aspecto. El negro alivia dolores, tiene efecto calmante (freno a acciones).absorbe excesos de energía eliminando bloqueos. El BLANCO fortalece el sistema inmunitario y estimula estados de ánimo positivos. Lo que sucede que la gente tiene "demasiada"tendencia al color negro en la vestimenta (moda) y la cuestión sería ir cambiando colores para recibir los beneficios de todos ellos. Pero muy buena su observacion.Gracias.

Uninvited dijo...

No empecemos con el negro y el blanco, el doctor y el heladero y todo eso que se pudre todo eh :P

jejeje