miércoles, 6 de diciembre de 2006

Después del código Da Vinci

A partir del libro El Código Da Vinci, salieron a la venta varios libros sobre el mismo tema, Jesus, María Magdalena y su descendencia. Hace unos días compre un libro que se llama Linea sanguinea del Santo Grial. Traduje una partecita para compartirla.
- La gente de Francia fue testigo de los asombrosos resultados del conocimiento de los templarios sobre "ecuación universal". Las líneas aereas de la ciudad comenzaron a cambiar a medida que las catedrales de Notre Dame se elevaban desde el suelo. Las puntudas ojivas alcanzaron alturas increibles y a pesar de las miles de toneladas de piedra ricamente tallada, la impresion general es de una levedad mágica.
- Las catedrales fueron construidas casi al mismo tiempo. Notre Dame en París se comenzó en 1163, Chartres en 1194, Reims en 1211 y Amiens en 1221. Otras de la misma época estaban en Bayeux, Abbeville, Rouen, Laon, Evreux y Etampes. De acuerdo a los principios herméticos "como es arriba, es abajo"el grupo combinado de las catedrales de Notre Dame es réplica en cuanto a ubicación, de la constelación de Virgo. En Chartres las energías telúricas, se dice, son muy poderosas y el sitio reconocido, desde la época druídica, como de atmósfera divina, sitio pagano dedicado a la Diosa Madre y lugar de peregrinación desde antes del nacimiento de Jesús.
Igualmente, la de Chartres es la única catedral donde nunca se enterró un solo rey, obispo, cardenal ni canónigo. En este sitio estaba construido arriba de la "Grotte des Druides", que albergaba un dolmen sagrado y era identificado como "El vientre de la Tierra".
- Mas adelante, sin embargo, los antes venerados conocimientos de los templarios fueron perseguidos por Papas que no pertenecían a su misma congregacion, dándose durante la época de la Inquisición la desaparición de todo vestigio de libre pensamiento y solo quedó, por órdenes de Roma la Virgen María para representar a lo femenino.
- A pesar de eso, un rayo de esperanza prevalece porque otra luz femenina brilla desde las catedrales de Notre Dame donde la veneración de María Magdalena permanece como centro de la temática. El vitral de Magdalena en Chartres tiene una inscripción que reza "Donado por los Aguateros"(o acarreadores de Agua) (Los Acuarianos). María fue la que lleva el Santo Grial y se volverá mas prominente como la nueva, gran inspiración de la Era de Acuario, edad de renovación intelectual, sabiduría y la Ley Universal de la Alianza. -

3 comentarios:

Alex dijo...

Estos temas me fascinan. Leí un libro, hace ya un tiempo, que en forma novelada sostiene que en la Iglesia primitiva las mujeres también eran divulgadoras de la palabra y ejercían el ministerio en pie de igualdad con los hombres.
Me gusta creer que esas cosas son ciertas, desde mi punto de vista tienen más que ver con el mensaje de Jesús.
Muy interesante.
Besito

BeaCriZ dijo...

Gracias Alex, este libro que encontré (de casualidad?) me tiene atrapada sin salida. jajaja. voy a traducir alguna partecita mas para compartir. dice cosas realmente muy interesantes. Besos

Uninvited dijo...

Ya salieron las Maitenas a enarbolar la divinidad...

Vayan a lavar los platos, quieren? ***

jejeje

:D