sábado, 25 de noviembre de 2006

Aromas y armonías

Quiero compartir con ustedes algo a mi me dió buenos resultados. La Aromaterapia. Pero primero debo aclarar que la Aromaterapia no reemplaza cualquier tratamiento médico que esten siguiendo, simplemente es una ayuda más para sentirnos bien.
Es importante conseguir buenos aceites esenciales. No le pongan lo mejor al auto y lo peor al cuerpo. Además solo unas gotitas son suficientes. Pueden colocarlas en un hornillo, en la crema de cuerpo que usen habitualmente y si tienen bañadera y tiempo para disfrutarla, agreguen las gotitas al agua tibia. No son todas las que hay pero creo que sí las mas necesarias.
LAVANDA: relajación y descanso profundo, sedante, relajante, ansiolítico
Plano espiritual: Nos conecta con el silencio interior.
NARANJA: substituto de la luz del sol, antidepresivo, estimulante
Plano espiritual: aleja las sombras
LIMON: despeja los sentidos y la mente, depurador del organismo
Plano espiritual: fortalece la memoria y la confianza en uno mismo
PEPPERMINT: Dolor de cabeza, tension por trabajo o estudio
Plano espiritual: activa la inteligencia superior
Peppermint se puede usar puro en caso de excesiva tensión (una gota en las
muñecas.
AZAHAR: situación de shock o nerviosidad por examenes o cirugias, antidepresivo
reconfortante
Plano espiritual: afloran las fuerzas del alma.

A disfrutar!!!

9 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

que pasa si los mezclo a todos?
me haría falta sacarme de encima toooooooooodo eso que mencionas, pero voy a empezar por el del stress.
Con hornito se usan, no??
Besos

BeaCriZ dijo...

Hola Araña!! podés usar varios aceites juntos pero creo que vas por buen camino empezando con el que ayuda a bajar el nivel de stress. Vas a ver que bajando eso, lo demás se allana un poco. Usalo con un hornito si te gusta. Yo prefiero masajearme piernas, brazos y cuello con unas gotas mezcladas con aceite de sésamo, corre bien y te sentís una reina después de esos mimos. Suerte

Alex dijo...

me encantó la coincidencia! estuve buscando en internet unos datos para un post que supongo escribiré justo sobre aceites esenciales y a los pocos días subís esto: sincronización.
Beso

Alex dijo...

aclaración, el post no va a ser sobre acietes esenciales, pero necesito saber sus propiedades porque ese post, si lo escribo, tiene como ingrediente algún aroma.

tony brochado dijo...

Beacriz!!!

Creo q` te encontré!!!

Gracias x tu visita y me recontra encanta tu blog!!!

Abrazo de agua
Tony
Ptagonia

Marian dijo...

Utilizo la aromoterapia a diario: en casa, en el consultorio... según el día y las necesidades particulares de la flia. y de los pacientes...
En el psiquiátrico (donde trabajo) utilizo con buenos recultados "frutilla", ya q les da ganas de trabajar y los pone muy positivos, alli utilizo sahumerios... en los otros lugares hornillos eléctricos sin vela.

Seguí contandonos sobre las otras esencias, q son datos muyyy útiles.
Gracias!

Uninvited dijo...

Poné algo del patchouli, locoooo!!!

daaaaleee!!! copaaate maaaaa...nn

uuuh quelooooco... un flash :P

BeaCriZ dijo...

Hola a todos, estoy armando una segunda parte para poner mas aceites esenciales y sus propiedades. me alegro que les sirvan. besos a todos

Gaby dijo...

Ay te voy a seguir los consejos, a mí que me gustan tanto los aromas!!!!
Qué bueno encontrarme con esto!
( te voy a linkear así no te me perdés)
Besazos!