jueves, 16 de noviembre de 2006

Otoño

Hoy, cuando salí a hacer unas compras, el viento, que había cambiado de direccion, traía el olorcito de la tierra mojada, el aguacero se acerca.
Noviembre, igual que octubre está demasiado lluvioso. Espero que la tormenta no arruine mis planes de ir el sábado al parque a sacar fotos y disfrutar al aire libre antes que venga demasiado frio y tenga que mirar el panorama desde una ventana en casa.
Me gusta esta época del año, con las hojas de los árboles cambiando de colores. Amarillos, ocres, rojos fuegos que contrastan con el siempre verde de los pinos.
En el parque hay mesas y bancos para sentarse a disfrutar de un almuerzo o de unos mates, descansar de las caminatas entre los senderos y observar las ardillas que suben a los árboles, los cachetes inflados de tantas semillas como llevan en la boca hasta la madriguera. A veces se acercan donde la gente esta comiendo. Estan acostumbradas a que las conviden con algo y saben que no corren peligro porque nadie les hace daño. Cruzando el puentecito, sobre el lago, esta la casa del guardaparques, con todos los botes que se alquilan en verano, ya apilados hasta la próxima temporada. Los gansos canadienses disfrutan del agua, por ahora. En diciembre el lago se congelara, la nevada cubrira todo hasta donde se pierde la vista y el silencio será solo quebrado por las pisadas de los ciervos, buscando en la nieve algo para comer.
Estoy muy lejos de casa, no tengo conmigo todo lo que amo, pero amo todo lo que tengo.

5 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Precioso...
Pude sentir ese olorcito a tierra mojada...
Y admirar esos amarillos, ocres y rojos...

Y amar todo lo que tenés, no es poco. No no...

Alex dijo...

bienvenida a este mundo!
Turkish??? qué hacés acá nena? La conocés a Bea?
Bueno, Bea muy pero muy lindo lo que escribiste, yo que amo el invierno puedo ir para allá?

Uninvited dijo...

Bue... será el viento del otoño citado por doña Beacriz el que nos amontonó por estos rincones tan coloridos?
Che Bea, tá bien que pueda haber alguna bronca con los vecinos canadienses... pero llamarlos gansos así tan impunemente... Sabías que es país occidental con mayor densidad de armamento por familia? Según ellos mismos, es porque son cazadores predeterminados :P



Bueno... sí, ya se, me fui al joraca. Todo muy lindo pero estoy esperando las fotos che... ya sabes que los hombres somos básicamente visuales :P

Un beso doña... saludos al capo de la villa ;)

Araña Patagonica dijo...

hermoso relato.. me transportaste hasta allá.
un beso

BeaCriZ dijo...

La turca es la que me dio coraje para escribir.
Alex- cuando quieras y si te gusta jugar a la guerrita con bolas de nieve, mejor.
Gaby-para lo de las fotos voy a necesitar(te)alguien que me indique como. ya veré.
Arañita !!! ya publicaste la receta de hoy? ahi voy a visitarte para ver con que me sorprendiste.