sábado, 24 de febrero de 2007

Yoga, de entrecasa

Especial para mamás con chicos menores de 5 años.
Podemos hacer algo de yoga (ejercicios) en casa aprovechando los elementos con que contamos.
Y cuando digo elementos no me refiero a los chicos, por favor, no piensen mal.
Nótese que digo ejercicios y no ASANAS(posturas) ya que con un chico de hasta 5 años, dificilmente alguien pueda estar en la misma postura más de 2 minutos.
EQUILIBRIO: El nene se golpeó y pide upa? Agáchese flexionando las rodillas (inhale) álcelo con ambas manos, use los músculos de los cuadriceps (dado que luego de varias veces al día de lo mismo no hay lumbares que resistan) (exhale). Sonría. Siéntelo sobre una de sus caderas(estilo gitano), con la mano libre, busque un vaso, llegue hasta la heladera, ábrala, sírvale algo de beber, mientras cierra con el pie la heladera. Si tuviera, aparte del nene, un cachorrito en casa, mejor, ya que la heladera tendría que cerrarla con el codo mientras aparta con el pie al cachorrito (no, no lo patee, por favor).No olvide respirar pausadamente.MANTRA? Sanasana,yapasórajádeacaperro.
STRETCHING: Ponga la lata con las galletitas en un estante fuera del alcance del nene. Cada vez que le pida una galletita, alce ambos brazos, estírese hasta desprender los talones del suelo. Agarre la lata, dele una galletita, cierre la lata y repita todos estos movimientos para volver la lata a su lugar. MANTRA? bastaeslaúltima.
GATEAR: Afloja tensiones en la espalda. Comience gateando para recoger los juguetes (y restos de galletitas) de abajo de los muebles, para lo cual deberá, con cada objeto, bajar el torso, estirar un brazo, estirar pierna (si estira brazo derecho, estire pierna izquierda so pena de perder el equilibrio) volver a la posición original y repetir. MANTRA:comocarajolostiratanlejos.
CONCENTRACION: Observe los objetos tirados por el nene en la habitación, recúerdelos, cierre los ojos y trate de llegar al otro extremo de la habitación sin llevarse ninguno por delante. MANTRA: este mantra queda librado a su imaginación.
RELAJACION: Una vez acostado el nene, siéntese un segundo, trate de aflojarse y respirar. Si a los 2 segundos su nene grita: Má, quiero agua, pis, etc... incorpórese, y mientras camina hacia su criaturita repita OM tantas veces como sea posible y recuerde que mientras el angelito sea pequeño usted estará en forma y no aumentará mucho de peso.
SHANTI

6 comentarios:

María Elena dijo...

jajaja! me encantó! faltó el "ommmmmm... me concentro y trato de no ahorcarlos". La verdad es que por lo menos, los niños nos mantienen en forma

Vivi Briongos dijo...

ahhhh... así que eso era yoga de entrecasa??? Mirá vos! Y yo que lo practico a diario cómo catso no estoy escuálida!!!!!!!!
Y de mantras de entrecasa, ni te digo la lista que tengo!

Besossss Bea!

Unknown dijo...

Yo no tengo nenes...pero se me ocurrió una variación para el trabajo, aunque los mantras son un poco subidos de tono!
Buenísimo!

Alex dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja me encantó. Lástima que no bajo de peso. Y menos mal que no tengo un perrito

BeaCriZ dijo...

maría elena: muy buen mantra, seguí practicándolo.
turca: a lo mejor necesitás otro chico más. no, te juro que fue en broma.no me mates!!!!
checha: te recomiendo la práctica de tantra yoga para acompañar tus mantras especiales, hacelo ahora porque cuando lleguen los hijos....
Alex: conseguite un perrito, así hacés un poco más de ejercicio. Besos

Vivi Briongos dijo...

Mirá!!!! .....ya tenía la chancleta en la mano!!!!!!!!

Besosssssssssssssssssssssssssssss.