sábado, 27 de enero de 2007

amigos "joya"

Caminar por la vida nos lleva, frecuentemente, a cruzarnos con una amplia variedad de personas, algunas muy parecidas a nosotros, otras diametralmente diferentes.

Cuando esto ocurre, deberíamos tratar de abrir nuestra mente, ya que podemos encontrar, en esos individuos que tocan brevemente nuestras vidas, "joyitas"de sabiduría que abren nuestros ojos a un mundo infinito de posibilidades.

Cada persona que encontramos puede afectarnos profundamente, así como cada situación que enfrentamos tiene algo que enseñarnos.

Como no sabemos cuando se van a producir esos "contactos especiales" tendríamos que tratar a todo el mundo con cariño, compasión y entendimiento. Es una forma de asegurarnos que nuestras emociones no nos ciegan y que somos capaces de hallar la sabiduría que necesitamos para superar momentos difíciles.

Estas, a veces breves, relaciones tienen el potencial de enriquecer nuestras vidas.

Sería bueno mantener el estado de alerta que nos permita reconocer cuando estamos en presencia de alguien que está en posesión de conocimientos que pueden sernos útiles.

De ese modo, tomaríamos por costumbre convertir al "hasta hace un ratito"extraño, en un amigo.

11 comentarios:

Cecilia dijo...

Totalmente de acuerdo!!!

Y por otro lado, una aprende más de las diferencias que de las semejanzas con los demás.

Muy buen post!!!

Un beso!

BeaCriZ dijo...

Cecilia: tenés razón, totalmente.

Noelia dijo...

Me encanto venir y ver un post sobre la amistad...sentimiento poderoso si los hay...como dirian por ahì...extraño no equivale a enemigo, sino a un amigo que aùn no hemos conocido...

Marian dijo...

Cada encuentro con alguien, no es casual... y x supuesto q debemos estar atentos p el aprendizaje q debemos realizar...

Marian dijo...

(pude comentar!!!!!!)
wiiiiiiiii

María Elena dijo...

Cuantas veces nos hemos equivocado con una falsa primera impresión de alguien que luego será importante en nuestra vida

BeaCriZ dijo...

esto es lo que me gusta de tener un blog!!! escribo algo y aprendo un montón de los comentarios que recibo.
Tienen razón, un extraño es un amigo en potencia y no debemos juzgar a primera vista porque corremos el riesgo de perder un verdadero amigo. Besos, amigas

Alex dijo...

Hola Bea!!!! Y??? Ya sabés cuando volvés?

Tema del post: uno aprende inesperadamente de las personas, animales o de las expresiones artísticas en general. Y esos aprendizajes inesperados me encantan porque me asombran, me movilizan y hacen que esté más atenta.
Me gustó muchio
Besito

Mundo Yao Ming dijo...

hay que aprender de todo, estar abierto a las nuevas cosas. me gustó este post y es mi primera vexz que piso tierra en tu blog.

BeaCriZ dijo...

Hola Ale!! No tenemos ni idea. Voy a terminar como la Venus de Milo de tanto comerme las uñas con el suspenso.
Mundo Yao Ming: Bienvenido, y espero que pase seguido.

Vivi Briongos dijo...

Eso es lo que me encanta de vos... Tenés tanto para enseñar! Y yo tanto por aprender, occccccccccvio!!!!

Qué alegría volverte a encontrar. Mi bloglines no te quiere mucho... Suerte que existe el Internet Explorer!!!
Te extrañaba!
Besosssssssssssssssssss.