viernes, 19 de enero de 2007

Código Azul y Labios Violetas

A partir del 1 de diciembre (todos los años) entra en vigencia el llamado Código Azul.

Este sistema, supongo implementado por el gobierno, trata de llevar algo de ayuda a todo aquel que viva en la calle (homeless). Los agentes encargados invitan a la gente sin recursos a ir a los distintos refugios donde se les dá un lugar donde dormir ya que muchos para calentarse (en la calle) duermen tapados con cartones y sobre los respiraderos de los trenes subterraneos para recibir el calorcito que sube por los mismos hacia la calle. Los que no quieren ir (que son muchos) son provistos de frazadas y supervisados por las dudas cambien de idea.

Con las primeras nevadas, hay camiones volcadores a los que se les agrega una pala enorme (del ancho del camión) en el paragolpes delantero para ir levantando la nieve del pavimento y en la parte de atrás llevan una cosa parecida a un ventilador (por las aspas que tiene) y van ditribuyendo una especie de sal gruesa para que no vuelva a asentarse la nieve o no se haga hielo. Es obligación de todo el mundo tirar sal gruesa en las veredas para que los que tengan que caminar por las mismas no se caigan (y les hagan un juicio). Perdón, no sé exactamente el nombre de lo tiran, es una mezcla del sal gruesa con algún producto químico.

Para salir a la calle aparte de la ropa normal, tengo que llevar bufanda, guantes, gorro, botas y un abrigo con el que parezco una réplica del muñeco Michelin y siempre caminando con mucho cuidado cuando piso nieve o hielo porque si me caigo me van a tener que ayudar a levantar.


Para los que me dijeron"Que lindo, con lo que me gusta el invierno"les cuento que el miércoles tuvimos una temperatura de 15 C bajo cero con vientos de 70 kms. horarios y una sensación térmica de 30 BAJO CERO.

Y si hacemos un trueque? Yo les mando un montón de nieve y ustedes me mandan un poquitito de calor. Denme, che!!!!

13 comentarios:

Gaby dijo...

Yo de puro generosa nomás "intentaría" darte un poquito de calor a cambio de frío pero a decir verdad , no es que odie el invierno...lo padezcooooo!!!Me molesta en demasía andar tan abrigada por la vida! Qué se le va a hacer. En un frasquito, tal vez me anime a hacer el trueque...
Besazoooooos

Araña Patagonica dijo...

si, bea, lo vi por la tele.. un desastre.
Peeeeeero a mi, me sigue justando el frio, a lo mejor no el extremo porque nunca lo padecí.
Aqui tuvimos 35º y una humedad asquerosa el jueves.. no lo recomiendo.
Lo ideal, como en todo, sería un término medio, no?
Mirá como piensa la gente del gobierno en los sin techo.. igual que aca.. jajajaj
Un besote

Rossana Vanadía dijo...

No te llevarás una petaquita bajo el disfraz de Michelín??? Con el frío, lo reafirmo, paso. Si querés como dice Piñón Fijo te mando un globo con aire de las sierras de acá. Besos

CaboReyes! dijo...

El frío esta bueno, mientras uno no tenga que salir de casa... ya cuando tenes que salir cagaste!

BeaCriZ dijo...

Gaby: a mí siempre me gustó el invierno, pero acá son demasiado largos. Ya me cansé.
Araña: si hubiera podido volver en octubre como pensaba, estaría puteando contra la humedad. Seguro.
Ross: no se me había ocurrido lo de la petaquita. no va a cambiar para nada la temperatura, pero después de la petaquita no me va a importar, no?
Caboreyes: Si no salgo de casa me comen los albatros, hay que laburar si o si. Jajaja

Flor dijo...

Como dijo Araña, acá con la humedad mas el calor el dia se torna casi insoportable. Sigo prefiriendo el invierno aunque nunca lo sufrí de esa forma. Odio el verano, pero si queres te mando un poquito de calor en un sobre.
Besos!!

Principito dijo...

Es mi primera vez por acá.
Llegué justo, se me está calentando la gaseosa y no me quedaron cubitos.

BeaCriZ dijo...

Flor: enviame algo de calorcito en un sobre, porfa.
Principito: aunque te parezca mentira, el invierno pasado nos olvidamos, en el baul del auto, las pepsis que habíamos comprado. al día siguiente estaban totalmente congeladas.
Como decía un amigo mio: está frio para corpiño calado.

Cecilia dijo...

Jajajaj, que simpático el final!!

Acá te mandamos sol, playa y calooorrr, calorrrr.

Igual imagino que jugarán con la nieve, harán muñecos, esquiarán. ¿Es posible?

Beso.

BeaCriZ dijo...

Ceci: Seguramente hay quienes esquien, yo paso. Ya bastante miedo me dá caminar por las calles congeladas. Y todo el mundo en Argentina hablando de vacaciones y playa. Buaaaaaaaah

Chiru dijo...

el invierno asi, debe ser muy crudo, más aún para los involucrados en el código azul.
El calor, lo querés envuelto para regalo? vía email o por correo convencional?
besos!
y que lo pases lo mejor que puedas

Noelia dijo...

Me encanta el invierno, no lo padezco, lo disfruto...hacemos trueque te mando unos dias de 37º o un poquito màs a cambio de unos dias de frio y nieve?..hecho..

besos.

BeaCriZ dijo...

Chirusa: vos me querés matar con ese dibujito de mate y pava? Jajaja.de solo imaginarme una rueda de mate y charla ya no tengo tanto frio. gracias
Maga: yo decía lo mismo, o sea, me gusta el invierno, pero es todo tannnn incómodo. Mandame unos 10 grados C de calorcito, yo te mando una montaña de nieve.