sábado, 21 de abril de 2007

Niños de Cambios - Niños Indigo

Sea en tiempos de bonanza, como en momentos difíciles, los niños son una bendición. Inocentes, espíritus puros.

Cada nueva generación tiene algo que enseñarle a la anterior.
Dicen los que saben que a partir del año 1984, una nueva "clase"de niños comenzó a nacer en todo el mundo.

Se los llama Indigo debido al color que presentan sus auras. Muy inteligentes, almas sensitivas, lenguas filosas y la voluntad ferrea de cambiar el mundo. Cada año más padres son bendecidos con niños que instintivamente entienden que existe un camino mejor y no temen enfrentar el sistema establecido.

Nacen con intenciones y dotes bien claras, despertando la conciencia espiritual de sus padres y creando una atmósfera de paz a su alrededor. Con un CI superior a 130, poseen el espíritu del guerrero. A veces se comportan de manera beligerante porque su propósito es claro: desmantelar el sistema disfuncional, ya sea en lo gubernamental, educacional o familiar. Su sensibilidad hace que desmenucen la información hasta llegar a la verdad y instintivamente saben cuando se los apoya, se les miente o se les manipula.

Enseñan sin darse cuenta, a través del ejemplo y entienden que hay un mejor modo de vivir.

A veces se los cataloga como "niños con problemas de aprendizaje"debido a su natural introspeccion o a su intensidad emocional. Necesitan padres que los apoyen y protejan para que su experiencia de vida (dado sus dones) sea positiva.

Sri Aurobindo describe a esta nueva raza humana como "Altos sacerdotes de sabiduría, dulzura y bendición. Descubridores de hermosos caminos de luz"

Al parecer, la aparición de los niños Indigo es un nuevo estadio, brillante y positivo en la evolución del alma humana.

11 comentarios:

Alex dijo...

madre está convencida que sus dos nietos son índigos, yo le digo "ma, son hinchapelotas, creativos y sensibles, pero rompehuevos, nada más" :)

Unknown dijo...

Sería hermoso conocer alguno, estaré atenta.

BeaCriZ dijo...

Alex: no son muuuuuchos los Indigo, pero tooooodos son rompe. Si no preguntan, como aprenden? Para colmo de males, la paciencia no se vende en cualquier tienda.
Checha: Tal vez tengas a alguien así más cerca de lo que crees.
Besos

Uninvited dijo...

"Esta es una de las primeras generaciones de padres con Niños Índigo, así que estamos sujetos a cometer errores. Sin embargo, nuestras almas y la de nuestros hijos acordaron encarnar juntos en este gran momento de cambio de milenio. Y así, a nivel del alma, ustedes sabían en qué se estaban involucrando cuando firmaron el contrato espiritual de ser padres de un Niño Índigo. Perdónense a sí mismos por asumir esta difícil labor, y sepan que Dios nunca nos da misiones en las que no estemos preparados a tener éxito."

Esto lo afané de no me acuerdo qué publicación de los millones que hay en interné. Si la autora lo lee le pido que me perdone por olvidar el nombre. Gracias.

Ahora bien... la mierda con la tarea!
Checha! si querés te presto uno por unos días. Ahí sí que el doctor M te va a encontrar cambiada :)

beacriz dijo...

Gaby:no hay padres que vengan con el manual de instrucciones. "se hace camino al andar". lo importante, como vos escribiste, es que Dios y los hijos nos entienden. Solo falta que nosotros, padres, no nos juzguemos tan duramente y sepamos disfrutar cada momento junto a nuestros hijos, Indigo o no.

María Elena dijo...

Coincido con Alex... a veces cuesta darse cuenta si son hiperactivos y jodidos o índigos.
Lo que si es cierto es que tienen una gran sensibilidad e intuición... es asombroso. También pueden "manipular" muy bien los sentimientos de los que los conocen.

Noelia dijo...

Todos los niños son sabios; ultimamente me quedo con la boca abierta por las respuestas, conclusiones y reflexiones; pero lo que tambièn veo es que ultimamente cargan demasiadas mochilas de lows grandes...

Marian dijo...

Tema interesante!

Hice un programa de radio con esta temática... luego me llamaron de la tele también, para hablar como Psicopedagoga de los niños índigos y sus implicancias en el aprendizaje de hoy. Problemas, adaptación de los aprendizajes, la escuela de hoy, los padres de estos niños....

Ya haré un post para contar al respecto.

Hay varios de estos niños, pero como bien decís no hay taaaaaantos. Son algunos. Hay padres indigos.

Te cuento algo, veo las energías, o sea las percibo, asi q a estos niños los identifico inmediatamente.

besote y me encantan estos temas! (q se hable)

mi otro yo dijo...

Hola.
No creo en esa definición ni que ultimmente muchas madres justifican la falta de educación o predisposición de sus hijos diciendo que son niños indigo. En fin tendría que decir más pero bueno.

Te dejo saludos

CaboReyes! dijo...

Una pregunta, io soi niño modelo 74 quetienenlospendejospelutdosremalparaidos que no tenga io?
Como no viene Freud a decirle al autor éste cual hermosa es su fijación por los niños, suena a secta que quiere que le diga!

Por que yo veo a los índigos estos y siguen la edad del pavo al pie de la letra como la seguimos Ud. y Yo.

Cierto... estamos en Argentina y las cosas llegan siempre unos cuantos años después.

Uninvited dijo...

Y bue... hay que aceptar estas cosas también, cada uno en el escalón que le corresponde...
Lo que me extraña es la opinión de Sol.