sábado, 14 de abril de 2007

Cosas curiosas

Banderas tibetanas de oración.

Se pueden ver en templos y jardines de las casas. Filas de banderas brillantes y coloridas en un continuo ondular de bendiciones cada vez que sopla el viento. Se cree que envian, en su movimiento, la salud, felicidad o iluminación, dependiendo de la intención del que las prepara.

Tipicamente, se cuelgan en grupos de cinco.

Los colores tienen un significado: azul por cielo, blanco por nube, rojo por fuego, verde por agua y amarillo por tierra.

Representan las cinco direcciones, las cinco sabidurías, los cinco atributos mentales y las cinco meditaciones budistas. No importa donde se cuelgan mientras puedan moverse con el viento, llevando a todos lados las bendiciones mientras se van desintegrando lentamente.

Se dice que hay 2 clases de banderas.

Lung Ta- eleva el espíritu, incrementando la buena suerte y las posibilidades de éxito.
Jur Dar- lleva impresas plegarias que benefician el mundo espiritual.

No se les ocurra preguntarme que significan esos nombres, lo ignoro.

5 comentarios:

Uninvited dijo...

Puede ser che? Que siempre te tenga que andar sacando las papas del fuego con estas cosas?
Andá a ver un poco más sobre esto acá

De nada. Son 10 dolares :p

BeaCriZ dijo...

Que bueno Ga!!! Gracias. Ahora sé un poco más. Lo que escribí, lo traduje de un libro de cultura tibetana que me prestaron. Traducción literal. No inventé nada. Pero lo que me enviaste me parece mucho más completo. Besos

Alex dijo...

Será de Dios!!! Leí el post hace unos días desde bloglines y pensé que entré al blog y te había dado las gracias por la info. Incluso fui al blog que dice Gaby.
Vengo a ver si contestaste y mi comment no está. Yo estoy cada día más loca, Bea decime hay alguna banderita para sanar mi estado mental??
Lo escribí? No lo escribí? Blogger se lo tragó?

Uninvited dijo...

En este momento Beacriz está con la boca abierta (je, como casi siempre) y no te puede contestar asi que me pidió (por señales de humo hechas de una manera curiosísima, vos sabés que a estas alturas de la primavera en sus árticos pagos sigue nevando, entonces improvisan una pequeña humata de vapor haciendo pichín en la nieve del patio o la vereda, el cual es modulado hábilmente con un guante o una media can-can -ésta última le da un efecto fumé a las letras que las deja chiche bombón, vea. Siguiendo, entonces, me dijo que te dijera: La vida es sueño, ergo: lo soñaste.
jeje

BeaCriZ dijo...

Alex: pensé que yo era la única a la que se le enredaban las cosas. Bienvenida a mi planeta!!!JAJAJA
Lo que dice Gabriel es todo mentira, la boca la mantengo cerrada porque sino se me congela la lengua. y no hacemos pichin en la nieve porque el pichin sale en cubitos.
Hablando en serio (pero no por mucho tiempo) blogger hizo glup con tu comentario, así que volvé a escribirlo. Besos