sábado, 31 de marzo de 2007

Encontrando tiempo para mi

Tengo a mi disposición un pozo de energía, pero debo re-llenarlo regularmente. Si actuo como si fuera un pozo sin fondo, programando una lista de actividades, que se encastran como piezas de un rompecabezas, para cada minuto del día, terminaré exhausta, desconectada y debilitada.

Durante el transcurso del día cumplo funciones de madre, esposa, empleada, pariente de alguien, amiga de alguien, voluntaria de algo, etc. y eso no es exactamente "mi tiempo" a pesar que yo elegí serlo. Debo darme tiempo para mi, cosa que, contrariamente a lo que muchos piensan, no es ser egoista. Si no estoy bien física, mental y espirutualmente, no es mucho lo que pueda darles a quienes amo.

Ya sé que es más fácil reconocerlo que practicarlo.

Aún haciendo tiempo en mi agenda, me descubro, en más de una oportunidad pensando en cualquier cosa menos en mi misma.

También sé que lleva años de entrenamiento poner la mente en blanco, así que no trato de gastar las energías intentando.

En cambio trato de concentrarme en YO. Que cosas me gustan, que necesito, que deseo, que cosas soy capaz de tolerar y cuales no, o sea todo lo que tenga que ver conmigo. A lo mejor suena cómico pero siempre digo que puedo evitar encontrarme con cualquiera en este mundo, pero no puedo evitarME. Tarde o temprano terminamos mirándonos en el espejo y preguntándonos: que te pasa, que querés, que hiciste con tu vida? Y la confrontación con uno mismo es la más dolorosa. Por eso.....

Me tomo cinco minutos y me conecto con mi ser interior. Creame que se puede y vale la pena.

10 comentarios:

CaboReyes! dijo...

Me parece magnífico que se atienda y que mire hacia adentro de su ser, que más puedo decir? con lo difícil que le resulta, tal como lo expresa, me dan ganas de interrumpir a cada rato para desconcentrarla vio? es mas fuerte que uno sepa disculpar...

Chiru dijo...

claro que vale la pena!!!
a mi me ayudó mucho marido en ese concepto (por ejemplo: decime que querés comer VOS, no en función de lo que quieren los chicos... decime dónde querés ir vos, no en función de satisfacer el placer de los demás) perecen ejemplos tontos, pero con eso empecé a pensar en MI tiempo y a darme MI espacio, no necesito demasiado tiempo para mi, pero si en esos minutos estoy para mi y en funcion de mi, me doy cuenta que luego puedo estar mejor con mi entorno.
Me encantó este post bea... me encantó
:)

Marian dijo...

Absolutamente de acuerdo con esta idea.
Siempre hablo de q hay q tener un egoísmo SANO, o sea mimarse acorde a las necesidades y EN TODO SENTIDO.
Si uno no se alimenta, dificilmente pueda nutrir a los demás, sin contar q TODO es retroalimentación.
Hay distintos campos q nutrir y q equilibrar, pero eso es con el tiempo, la constancia y metas claras...eso es otro cantar (el equilibrio)


besos de domingo

BeaCriZ dijo...

caboreyes: no moleste que estoy tratando de mimarme. jajaja
chirusa: me parece muy bien. viste que los chicos siempre dicen: "yo quiero..."nosotras debemos hacer lo mismo, cada tanto.
marian: lentamente, todo se logra. paciencia y buena voluntad.

Cecilia dijo...

Y para mi es el mandamiento: "ama a tu prójimo como a tí mismo". Amarse a uno mismo es cuidarse, mimarse, respetarse, reconocerse único y maravilloso (esto sin narcisismos ni egoismos de ninguna índole) y en esa medida, en la que estamos bien con nosotros mismos estamos mejor para darnos a los demás y les damos lo mejor.
Tuve un tiempo en el que no me quería mucho y ahora me di cuenta que no podía seguir siendo mi enemiga.Alguien(Dios) me ama aún con las macanas que una a veces se manda.
Hice las paces conmigo.
Es un aprendizaje que me llevó su tiempo pero que agradezco y que voy a cuidar como el oro. En esto tuvo que ver también mi fe y lo que he vivido.
Así que que vengan nomás los valientes :P (jajaja, es un chiste)Ahora tengo que salir a los demás.

Muy bueno como siempre!!!!!
Besotes!!!

BeaCriZ dijo...

Cecilia: siempre digo que si Dios nos puso en este mundo, dándonos un voto de confianza, sus buenas razones tiene. tengamos fe.

Alex dijo...

es tal cual, lástima que para mí sea tan difícil, siento que cuando pienso en mí le quito a los demás. esposo es como marido de Chiru, pero le cuesta mucho más arriarme.
siempre dije que soy mi peor enemiga.
pero estoy trabajando en la posibilidad del cambio, algo es algo, no?
a mí también me encantó el post.
:)

beacriz dijo...

Alex: se te extraña!!!. Creo que diste con la frase justa "soy mi peor enemiga". todos creen en nosotros menos nosotros mismos. si supieras a cuantos les pasa lo mismo.....

Alex dijo...

y cómo lo cambio? años de terapia no pudieron...

beacriz dijo...

Alex: te doy el mismo consejo que me dieron a mi? Es realmente doloroso pero sirve. Mirate a un espejo, a los ojos, y repetí, en voz alta "te amo.....(aqui tu nombre) amo a la niña que hay en mi y que dejé de lado hace tiempo. Hablate a vos misma como le hablarías a tu hija, AMATE como la amas a ella. Vos lo valés. Y sé que hay muchos que te aman. besitos