domingo, 25 de marzo de 2007

Y yo que te hice?

Las confrontaciones nos dejan una sensación de vacio y confusión. Cuando alguien nos ataca emocionalmente, nos preguntamos que hicimos para provocar al otro o para merecer sus palabras hirientes o acciones violentas y tomamos dichas acciones como personales.

Es importante recordar que no hay un verdadero objetivo en un ataque emocional y que ese es el modo usual del atacante de redireccionar su disconformidad y resentimiento.

Cuando la gente es sobrepasada por fuertes emociones, como ira o angustia, suele verse a si misma como víctima y descargarlo en otro es una forma de autoprotección o de sentirse mejor.

Un escudo seguro contra eso es no tomarlo personalmente. Respirar hondo y recordarnos que no hicimos nada malo, que no somos responsables de tal actitud. Quizás quien actua de ese modo desconoce que hay otras formas de pedir ayuda o de sentirse mejor por algo que le está molestando.

Recordemos que no podemos controlar las emociones de los demás pero sí las nuestras. No actuemos negativamente. Mantengamos nuestro corazón y nuestra mente abierta y tal vez logremos una mejor relación con el semejante.

10 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Me hizo muy bien leer esto, gracias Bea!

DudaDesnuda dijo...

Ni en pedo. Me lastimaron y fue a mí. No hay vuelta atrás ni perdón. Cuando un psicópata te maneja, te maneja hasta que lo mandás al carajo. Inutil fueron las palabras así que inutil será mi perdón.
Que diga alpiste.

Besos y broncas.

BeaCriZ dijo...

Ross: me alegro que te haya hecho bien. Gracias a vos
dudadesnuda: no tengo experiencia con psicópatas, esos necesitan ayuda especial y si vos no sos especialista, mejor abandoná. lo importante es que vos sepas que VOS no fuiste la culpable de su proceder. y a la otra persona, Dios quiera que consiga ayuda pronto porque seguro que no tiene paz.besitos

Unknown dijo...

La culpa no existe, en todo caso , la responsabilidad.
Por otro lado, si hay algo, como actitudes que nos molestan de otras personas, es por que nos estamos reflejando en ellas, son espejos que nos dicen como somos, ya que por lo general, no la podemos ver en nosotros.

Beshos.

Gaby dijo...

Una caricia en esta mañana lluviosa.Gracias , Bea!

Cecilia dijo...

Excelente!!! Totalmente de acuerdo y a la larga te das cuenta que es así como lo decis. Muchas veces la gente te trata mal por rollos personales que no ha resuelto.
En esos casos hay que autoaplicarnos el dicho:"Sanchez, no te enganches"
(con el dicho quise ponerle humor al comentario.
Besos!!!

Chiru dijo...

no podemos controlar las emociones de los demás pero sí las nuestras

lo voy a anotar bien gigante en la pizarra de la cocina (cuando me compre esa pizarra) mientras tanto la tengo anotada en la frente (del lado de adentro)

Uninvited dijo...

Si es por anotar en la frente, como propone Chirusa, incluso del lado de afuera, más que la frase yo podría anotar el post entero... qué digo? El blog entero! :( buaaa!!!

Labels: Hair gone with the wind, with the water, with the brush.. etc, etc :(

BeaCriZ dijo...

Pablo: es cierto pero a mí me cuesta entender que los semejantes son espejos para reflejarnos. Estoy aprendiendo.
Cigarra: Gracias por tus palabras
Cecilia: no conocía eso de "sanches no te enganches"pero lo voy a tomar en cuenta.
Chirusa: hacemos una colecta para la pizarra?
Gaby: Que querés decir con tu comentario? Se te están volando las chapas? Marche otra colecta para comprar una peluca.... Besos

Chiru dijo...

no beacriz jajaja no es por falta de dinero, está más abajo en el ranking de prioridades ;)
Pero está ahí, en la lista