sábado, 10 de marzo de 2007

Para seguir creciendo

Tenemos el orgullo de ser o creernos autosuficientes.

Nos gusta y nos enseñaron a ser responsables de nosotros mismos, a tratar de abrirnos camino sin depender de otros. Está bien, pero debemos saber cual es el límite.

Cuando nos enfermamos o sufrimos un accidente o aún en el caso de un cambio positivo ,como sería la llegada de un bebé , si no podemos seguir sin ayuda "externa", nos desesperamos. A menudo empeoramos más la situación empujándonos al límite de nuestra capacidad. Nuestro ego se resiste a tener que pedir ayuda.

Pero aceptando la ayuda de nuestros semejantes y permitiendo a los demás ejercer su "derecho"a colaborar, no solo crecemos nosotros interiormente sino que participamos en el crecimiento de quien nos ayuda.

Tengamos la sabiduría y fortaleza para rendirnos ante nuestras "flaquezas"y aceptar que tenemos limitaciones.

O sea, aflojemos y entendamos que no somos heroes de historietas, invencibles, sino verdaderos heroes, hombres y mujeres que a diario damos lo mejor de nosotros.

Punto y aparte.


Pequeña aclaración:
Algunas de las cosas que escribo no son mías, sino transcripciones de charlas y conferencias sobre Yoga, terapias alternativas o complementarias, Reiki, control mental, etc. a las que tuve la suerte de asistir.

14 comentarios:

Alex dijo...

es difícil aceptar ayuda porque es como reconocer que uno no puede y nadie quiere no poder. hay un poco de soberbia ahí, no?
a mí cada vez me cuesta menos :)

BeaCriZ dijo...

Alex: un poco de soberbia, temor al rechazo, no saber como encarar el pedido, tantas cosas...

CaboReyes! dijo...

Totalmente de acuerdo es más, se aceptan donativossss

beacriz dijo...

probando

BeaCriZ dijo...

caboreyes: lo de probando no es un chiste, solo estoy tratando de recuperar la posibilidad de hacer comentarios que no sea como anónimo.
Mientras no sea dinero, pedí.

Chiru dijo...

creo que tendría que empezar a hacer yoga...
en los primeros párrafos, hiciste una descripción muy detallada sobre mi persona... touché

Gaby dijo...

Qué bueno regresar a este y encontrarme con este post que siento como si fuera para mí...las autoexigencias...hasta enfermarnos...y no ponemos límites y nos cuesta poner freno aún después de pasar por cosas gravísimas...Gracias Bea...Gracias!

BeaCriZ dijo...

pasé por graves enfermedades y el mundo no detuvo su marcha porque le faltara mi órden para seguir andando. de ahí aprendí "me tomo 5 minutos me tomo un te", como que cargo la batería y después sigo, no?. aparte, siempre digo que "primero yo"no es egoismo es necesidad de estar 10 puntos para poder darle a mi familia lo que les hace falta. y cuando digo mi familia hablo de familia planetaria, mascotas y plantas incluidas. besos.

Vivi Briongos dijo...

Ojo que también pedir ayuda requiere de un aprendisaje... Porque no todos estamos preparados para dar ayuda... en diferentes órdenes de la vida, digo...
Concretamente, una mujer que esta en pleno puerperio y necesita más que nunca de manos y palabras amorosas, a veces recibe ayuda de hermanas/cuñadas/madres/suegras que en lugar de ayudar complican!
Pero dijiste algo muy sabio: Aprendamos a pedir ayuda o muramos en el intento!
Besos Bea!

Vivi Briongos dijo...

Aprendizaje! Sori...!!!!!! :)

Noelia dijo...

Me gusta pedir ayuda cuando no doy màs; pero lo mejor de todo es saber que se puede contar con un montòn de personas que saben cuando no doy màs y que a veces no hace falta decir nada...

besos.

BeaCriZ dijo...

Turquita: es tan dificil aprender a pedir ayuda como medir la ayuda que damos sin atragantar al que nos necesita. pero creo que lo importante es ir aprendiendo algo, un poco cada día. hasta que dejemos de respirar estaremos aprendiendo.besos
Cigarrita!!gracias por la visita. no dejes de cantar, por favor, necesitamos tu voz. besos

Marian dijo...

si uno no aprende a pedir

dificilmente se pueda ayudar de verdad

hay q estar de los dos lugares, simultanea y paralelamente en la vida p aprender de verdad y crecer en el sentido real

besote

BeaCriZ dijo...

Marian: como diría el escribano: "doy fe". besos