martes, 21 de agosto de 2007

Compartiendo algo que leí

Cuando nuestro mundo parece caerse en pedazos

Hay momentos en que todo nuestro mundo parece caerse en mil pedazos y no estamos seguros que podamos sostenerlo un minuto más.

A veces nuestras relaciones se despedazan, otras veces el derrumbe es físico. Tenemos la sensación que todas las paredes cayeron y no tenemos donde apoyarnos, expuestos y vulnerables.

Son momentos especiales para ver en qué basamos nuestro sentido de identidad, seguridad y bienestar. Si bien es natural y parte del proceso que basemos nuestro sentido de pertenencia en lo que nos rodea, cada vez que cambian los factores externos, tenemos la oportunidad de redescubrir y movernos más hacia nuestro centro, que es el único lugar seguro al que le podemos llamar HOGAR.

El centro de nuestro ser no cambia según los vientos o circunstancias que rodean nuestro mundo físico.

Como el sol, nuestro centro parece, a veces, ser inaccesible pero solo es un error de apreciación.

Sabemos que cuando el sol se esconde tras una nube o se pone de noche, no es porque desapareció sino simplemente está fuera de nuestra vista. Del mismo modo, debemos creer que nuestro Yo está siempre brillando, aunque no lo veamos.

Recordemos eso cuando todo parezca venirse abajo, sabiendo que ese brillo, esa luz que no se puede apargar, parte de nuestro interior.

Recordemos, también, que a veces, los momentos de oscuridad externa son un gran regalo que nos dá la oportunidad de reencontrar esa luz.

7 comentarios:

Uninvited dijo...

Ah bueno... se dignó reaparecer :D

Aprovecho la oportunidad para hacer un reclamo y que tiene que ver con el sol, si bien no es exactamente el sol que citás, pero che, desde que vinisteS que hace un frío de cag*rs*, te trajiste el invierno boreal che!
XD

Besos! Nos vemos prontito :)

Alex dijo...

estemmmm, qué justo, no? justo te pensaba preguntar si el que te jeidi sabe leer...porque a unos cuantos, yo incluida, nos vendría bien entenderlo y que se nos haga carne.
Besito

Fabricio dijo...

Como dice la canción: "aunque no lo veamos el sol siempre está"
Lindo post.
Te dejo un beso.

Uninvited dijo...

Che Ale, al menos llamame Pedro, no Jeidi ¬¬

beacriz dijo...

Uninvited: traje el frio "pa'que veas lo que se siente"como decía el tango.
Alex: Siiii, el Jeidi, alias Pedro, sabe leer pero no entiende,che.
Fabrizio: Si, el sol siempre está. Y cuando seamos concientes de esa que llamamos "llamita"en nuestro corazón, compártamosla. Es como el amor, a medida que dás, crece.

Chiru dijo...

encontrar oportunidades en lo que aperenta ser malo, es una buena actitud...
pensar que por algo, se nos presentan situaciones para resolver o para sufrirlas.
Salutes!

beacriz dijo...

Chiru: aprender una la lección en cada ocasión (uy! me salió en verso).