domingo, 2 de diciembre de 2007

Algo que leí

"Desde el principio de los tiempos los humanos hemos contemplado las estrellas con asombro, buscando en su luminosidad respuestas, inspiración y guía.

Salimos de nuestra contemplación con historias de dioses, diosas, mapas del universo, astrología, astronomía, matemáticas y arte.

Las reverenciamos, nos maravillamos y hasta nos proyectamos al espacio exterior intentando comprender su esencia mágica.

Sabemos, ahora más que nunca, qué son esas luces celestiales, la distancia a la que se encuentran y hasta que les sucederá con el tiempo. Aún así, la información que poseemos no substituye lo que podemos llegar a experimentar.

Observar las estrellas es, sin duda, uno de las formas mas antiguas de meditación y está a nuestra disposición casi todos los días. Sabemos que en las ciudades no siempre se puede pero a veces no hace falta recorrer tantos kms. para verlas en todo su esplendor. Lo único que necesitamos es esperar que se ponga el sol y una mantita para poder acostarnos en el suelo. Al acostarnos en el suelo, aparte de hacer una conexión con la Tierra, logramos que nuestros pulmones trabajen libremente. Esto hace que, lentamente, podamos conectarnos con el cielo y el pulsar de las estrellas. Mirando comodamente su vastedad en algún momento notaremos que nuestro cuerpo se expande y contrae del mismo modo que lo hace el universo, que ya no hay cielo ni tierra, que simplemente estamos fluyendo al mismo ritmo y estamos flotando logrando un estado de serenidad, gozo y la seguridad que somos uno con el Universo."

Hasta ahí la traducción de lo que leí. Ahora yo digo: Cuanto tiempo podemos llegar a "perder"? Que tal si lo intentamos? Llevar a tus hijos? Yo diría que si tenés chicos también los lleves para que aprendan. Perdón, quise decir para que nos enseñen.

10 comentarios:

La Wonder dijo...

¿Sabés que hace mil años que no me siento a mirar las estrellas como dios manda?
Siempre pienso que lo voy a hacer, pero nunca me hago el tiempo...

Me hiciste pensar....

Un cariño!!!

La Wonder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
beacriz dijo...

la wonder: dale!!!intentalo!!! besos

CaboReyes! dijo...

Y yo creo que sí, si me llevo el vodka y una lata de speed y me tiro en el medio del monte panza arriba fluyo con el universo a full, eso sí, mientras esté fluyendo no me escuche que en pedo soy muy mentiroso!

BeaCriZ dijo...

caboreyes: otro sistema infalible de ver las estrellas es un martillazo en un dedo, es contundente pero no gratificante. besos.

Uninvited dijo...

A mí, cada tanto mi mamá me hacía ver las estrellas...
Claro que de un modo enteramente distinto a este :S




¬¬

saludos ¬¬

Alex dijo...

en el campo me subo al techo de la casa y me acuesto. Un rato las miro y después cierro los ojos y dejo que entren y me llenen la mente de chispas de luz.
Y le enseño a mi hija a mirarlas y ahora las busca y me las señala y festeja cada vez, cada estrella.

beacriz dijo...

Uninvited: y cuando te mostraban un satélite, te escondias bajo la mesa.
Alex: de eso se trata, justamente!!! besos

Uninvited dijo...

Pasa que eran satèlites espías de los chinos comunistas y de tanto leer a Mafalda uno terminaba como sugestionado, vio?

Alex dijo...

Felicidades Bea, para vos y los que te rodean incluido mi bro!